"Tenemos coordinación plena con el Ejército Mexicano y estamos participando en una estrategia integral para contener la violencia en la zona cercana al Valle de Juárez", señaló César Omar Muñoz, titular de la SSPM.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se instalará un campamento militar en la entrada del poblado de San Agustín.
"En este caso nosotros llegamos hasta el poblado de El Millón; sin embargo, ya con la presencia castrense en San Agustín, la presencia será más que efectiva", señaló Muñoz Morales.
Hay que resaltar que en el lapso de 15 días han sido ubicadas y desarticuladas dos células delictivas, mismas que fueron ubicadas en casas de seguridad que se ubican en la zona del Valle de Juárez.
"Mucha labor de inteligencia y atendiendo la denuncia anónima, es como logramos ubicar a estos delincuentes y ahora con la presencia militar, pues debe de haber más resultados", agregó el jefe de la corporación policíaca.
Hasta el momento, ninguna autoridad castrense ha manifestado el número de elementos que están desplegados en San Agustín ni el tiempo en que van a permanecer en el lugar.
Concluyó señalando que la coordinación y el trabajo en conjunto es el que dará resultados en esa zona de nuestra frontera y ellos como corporación llevarán a cabo el trabajo que les corresponde.
"Tenemos datos en el sentido de que los elementos militares que están en ese puesto de vigilancia permanecerán las 24 horas del día en actividad y nosotros, en el tramo que nos corresponde, también ordenamos presencia de unidades las 24 horas", concluyó Muñoz.