Se informó que van 602 homicidios y solo 69 detenidos. Ante esto, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, señaló que sí hay muchos más detenidos.
“El problema es que hay mucho desfase entre lo que son crímenes, por ejemplo, una persona detenida tiene que perpetrar un crimen y esa persona tiene varios crímenes acumulados”, dijo Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También comunicó que otro desfase es porque una vez que se detiene a una persona es después de que hubo la orden de aprehensión, la investigación y luego se procesa eso a los tribunales.
“Cuando se trata de comparar los asesinatos que hay ahorita, no necesariamente las personas detenidas están asociadas con ese mismo número”, explicó el funcionario.
Indicó que a veces se detiene a muchas personas, pero siguen en investigación y no se han terminado de procesar.
“Existen muchos casos donde, mientras la investigación no concluya por parte de la Fiscalía General del Estado, no se le puede asociar hasta que se dé una sentencia”, aclaró.
Añadió que la Agencia Estatal de Investigaciones tiene récord en el país del número de órdenes de aprehensión ejecutadas por el número de oficiales con el que se cuenta.
“El rendimiento de la Agencia Estatal es altísimo y son ejemplo a nivel nacional”, expresó el representante de la gobernadora.