El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó 57 becas a alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal superior “Profr. José E. Medrano” que se encuentra en la colonia José Martí, el cual, la cantidad total de las becas es de 379 mil 905 pesos.
Comentó que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) hizo un análisis de la deserción escolar, porque no todos los que salen de primaria entran a la secundaria, no todos los que salen de secundaria entran a la preparatoria y no todos los que salen de preparatoria entran las escuelas de estudios superiores, pero detectaron que había una mayor deserción entre los jóvenes que salían de la preparatoria para ingresar a las universidades, tecnológicos y otras escuelas de nivel superior.
Agregó que, en muchos de los casos del problema de deserción es porque falta el apoyo económico para el ingreso; es decir, había una conducta normal en la deserción, pero incrementaba cuando se trataba de ir de medio superior a estudios superiores.
“Se diseñó este programa, es el primero en el país donde un gobierno municipal apoya con en el pago del primer semestre a los jóvenes que van a ingresar y se aprobó en el presupuesto y se empezó a trabajar hace varios meses”, destacó.
La beca equivale la cantidad de 6 mil 665 pesos cada una que dan un total de 379 mil 905 mil pesos.
Asimismo, el alcalde informó que este apoyo de becas para los estudiantes de nuevo ingreso a la Normal Superior, también fueron beneficiados con pavimentación en cuatro calles que colindan con el plante educativo de la colonia José Martí.
Además, Pérez Cuéllar se comprometió con docentes y alumnos de la Normal Superior que, para el próximo año, construirán un domo en el plantel educativo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Guillermo Guajardo reconoció la gestión de los directivos de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” para la pavimentación de calles y la solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso.
“Para nosotros es un placer haberlos apoyado y solo me queda de decirles que aprovechen estas oportunidades que tienen de estudiar y también de que podamos cubrir, aunque sea su primer semestre”, mencionó.