Existen dos mujeres privadas de la libertad que están embarazadas al interior del Cereso femenil de esta frontera, señaló Ricardo Realivázquez, titular del Cereso 3 en Ciudad Juárez.
"Se les brindan todas las facilidades para que atiendan su embarazo y al mismo tiempo hay atención médica para ellas", señaló Ricardo Realivázquez.
El funcionario detalló que las atenciones contemplan todo el tema relativo a los meses de embarazo, así como el apoyo hospitalario a la hora del parto.
Señaló también que cuando el bebé nace, puede estar al lado de su madre al interior de la institución carcelaria, a efecto de poderlo amamantar y convivir con él, y el niño es retirado del centro carcelario cuando cumple los 3 años.
"Es una garantía que las mujeres tienen y nosotros respetamos, pueden estar al lado de sus bebés hasta que cumplen los tres años y posteriormente deben retirarse a los infantes del centro penitenciario", señaló Realivázquez.
A nivel estatal, son 3 mujeres privadas de la libertad las que se encuentran en estado de gravidez, destacando que dos de ellas se ubican en esta frontera.
Cabe señalar que al interior de las instituciones carcelarias, las internas gozan de atención médica y, cuando no se les puede proporcionar en el Cereso son trasladadas a un nosocomio dependiente del Sistema Estatal de Salud.
En el caso de los embarazos y partos de parte de las internas, ellas son trasladadas al hospital de la mujer para recibir atención adecuada y recibir al bebé en óptimas condiciones.