El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar aseguró que la empresa Gas Natural se comprometió a cubrir los gastos médicos de los tres menores que sufrieron quemaduras a causa de la explosión registrada en días pasados en viviendas de la colonia El Barreal.
Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado está haciendo la investigación del siniestro para realizar el peritaje de la explosión, mientras que Protección Civil tendrá que entregar toda la información a la fiscalía.
“Hasta ahora he estado insistiendo que la empresa pague y me han dicho que sí que van a pagar, todas maneras eso no nos quita a nosotros el compromiso que hicimos, es decir, en caso de que esto no se diera, nosotros vamos a estar para responder, pero insisto, he platicado con la empresa les he pedido que pague mientras se determina ya la fiscalía está haciendo la investigación, ahí ya no podemos intervenir, pero sí he pedido que haya un gesto de solidaridad, ellos han aceptado y estaremos muy atentos a que se cumpla con eso”, enfatizó el alcalde.
La fundación Michou y Mau, llevó a cabo el traslado de los niños Derek de 15, Regina de 11 y Alexei de 9, a la ciudad de Galveston, en Texas, para su tratamiento por las quemaduras que presentan en distintas partes de su cuerpo a raíz de la explosión en la colonia El Barreal.
De acuerdo con la Fiscalía, el peritaje estará concluido hasta finales del mes de octubre, aproximadamente, lo que ha generado desesperación y malestar entre los mismos afectados, que piden se les repare su vivienda y se cubran los gastos médicos.