Después del recorrido que el sector empresarial realizó en el aeropuerto internacional Abraham González para conocer sus avances en los trabajos de mejoras, Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) mencionó que sí hubo un avance, pero ha sido lento.
En el recorrido, que realizaron el pasado miércoles, participaron diferentes organismos empresariales de esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nosotros asistimos a las instalaciones en el mes de noviembre del año pasado y obviamente se ve un avance importante, relevante, ya por lo menos están más claras las áreas de recepción de maletas, de documentación, de seguridad, el área pública donde van a estar los restaurantes y las tiendas, mucho más amplio”, informó Cepeda.
“Van muy lentos, si ha sido un avance extremadamente lento, lo que nos comentaba el administrador es que parte del gran problema es que mucho del equipo que se ha requerido, como transformadores, centros de carga, calderas, equipo de seguridad, mismas escaleras eléctricas de subir y bajar, porque va a tener tres niveles, no están tan disponibles en el mercado”, añadió.
Mencionó que se ve un aeropuerto funcional y que cuando se terminen los trabajos ya va a estar topada la capacidad de la ampliación.
“La manera como se diseñó fue modular y permitiría que, en cuanto se terminara esta primera etapa, pudieran continuar con una segunda y quizá con una tercera, de acuerdo con la demanda que existiera de pasajeros aquí en la ciudad”, expresó.
Dijo que por parte directivos del aeropuerto no se dio una fecha para terminar los trabajos en una primera etapa.
“No quisieron comprometerse por la incertidumbre de la entrega de los equipos, yo no soy constructor, pero veo que se va a tardar cinco o seis meses para que quede cien por ciento funcional”, dijo.