Los cruceros de la ciudad y estacionamiento de centros comerciales, se llenaron de amor al ofertar arreglos florales en donde incluyen chocolates y globos para este día del Amor y la Amistad.
Desde el sábado ciudadanos que ven esta ocasión una oportunidad para hacerse de dinero, salieron a las calles para ofertar los arreglos, como lo hacen año con año.
Desde arreglos con globos de corazones, ositos de peluche y chocolates, son los que se están ofertando en las calles, esperando que las ventas más altas se registren el próximo 14, que es cuando se celebra el día de San Valentín.
Para Leonor Esparza, esta fecha es una de las que aprovecha para vender sus arreglos que prepara a finales de enero y que le ha dejado buenas utilidades desde hace cinco años que comenzó con este negocio.
A pesar de que el negocio comienza muy flojos en los primeros días de febrero, pero se compone conforme llegue la fecha en que se celebra el Día de los enamorados.
De igual forma, restauranteros se preparan para ese día, que es cuando más comensales llegan a celebrar con un desayuno o una cena romántica.
Además, para conmemorar el amor, también se prepara las bodas colectivas, en las cuales hay más de mil parejas apuntadas que se jurarán estar juntos en las buenas y en las malas.
En cuanto a la venta de flores, comerciantes que se dedican a este ramo esperan flexibilidad de las autoridades para que les permitan poner sus puestos en la zona centro, que es donde acude más gente y por consiguiente las ventas aumentarán desde el domingo hasta el martes.