En la construcción y en supermercados han encontrado trabajo personas en situación de movilidad que se encuentran acampando frente a la presidencia municipal, donde se encuentran venezolanos, en su mayoría, además de ecuatorianos y hondureños.
Migrantes manifestaron que mientras se encuentran laborando llegan algunas personas a levantar las casas de campaña.
Destacaron que ellos son los que se encargan de las labores de limpieza y de mantener una armonía en el campamento que se encuentra entre la presidencia y las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
En recorrido realizado por El Heraldo de Juárez se observó que más personas se han instalado en ese sector, ahora frente a las oficinas de Catastro.
Visiblemente son aproximadamente ciento cincuenta personas las que ahí se encuentran con casas de campaña, cobijas, cobertores buscando cubrirse de los rayos del sol y recientemente de la lluvia.
Antonio, quien es originario de Venezuela destacó que la mayoría se encuentra trabajando, en su caso en la construcción y están a la espera de la cita por medio de la aplicación del CBP, en busca de llegar a conseguir el asilo político en los Estados Unidos.
Judith, quien también es venezolana, mencionó que este viernes acudirá a buscar trabajo en un supermercado.
En el lugar hay baños portátiles y con cubetas llevan agua para su higiene y labores de limpieza.
Mencionaron que continúan recibiendo apoyo de ciudadanos fronterizos con alimentos, además de grupos religiosos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Destacaron que los albergues no es una opción para ellos y que a pesar de las condiciones climáticas se mantendrían en ese lugar.
“Tengo veinte días aquí y espero la cita, pero no pierdo la esperanza”, expresó Antonio. “A pesar de las lluvias hay que seguir de pie, no es nada para lo que hemos vivido”, destacó.