Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, informó que hay más de 200 procedimientos abiertos para cancelación de concesionarios en Ciudad Juárez.
“La gobernadora fue muy contundente en el mensaje con los camiones que se presentaron, estos nuevos autobuses son solo el principio del cambio que los juarenses empezarán a notar en el transporte público”, expresó De la Peña.
Dijo que se estará poniendo a circular a punto toda la ruta troncal, la BRT 2, que es a la que se le está dando prioridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Esto tiene que ver también con la cancelación de concesiones que no están dando el servicio, tiene que ver con el rediseño de rutas que ya no están cumpliendo con los juarenses.
“El día de hoy, con estos camiones de primer nivel justo como los merece una ciudad como Juárez, es solamente una parte de las acciones que están tomando en materia de transporte”, dijo.
De la Peña indicó que Juárez, actualmente del padrón de concesiones que están operando, solo el 25 por ciento cumple con el año modelo.
“La meta que nos hemos trazado es que hacia finales de este año, cuando menos el 80 por ciento de los camiones cumplan con el criterio de año y modelos”, expresó.
Indicó que este es un plan que debe cumplir con el criterio de año y modelo, ya que así lo establece la ley; lo qué quiere decir, que los camiones no pueden tener antigüedad de 10 años.
El secretario general de gobierno reiteró que esa es la meta de la modernidad del transporte.
“También decirles que no solo hemos trabajado en la BRT II, no solo se ha trabajado en la adquisición de estos camiones, se ha trabajado también de la mano con los concesionarios para que esto empiece a cambiar rápidamente”, dijo.
“La idea es que esta historia de un transporte deficiente de los últimos 30 años, empiece a cambiar ahora, este es el momento en el que Ciudad Juárez tiene que empezar a ver un cambio, yo sé que muchas veces lo han planteado, yo sé que muchas veces lo se ha prometido, lo único que puedo decir es que creo que cada vez que la gobernadora ha empeñado su palabra en Ciudad Juárez, la ha cumplido”, recordó De la Peña.