La dirigencia local y estatal del Partido Acción nacional (PAN) externaron su opinión sobre la renuncia formal al partido blanquiazul del exgobernador Javier Corral Jurado, quienes coinciden que finalmente se decidió a formalizan una decisión que tenía de hace tiempo, que de hecho ya se había ido del PAN.
Xóchitl Contreras Herrera, presidenta del comité municipal del PAN, aseguró que no afecta al partido el que una persona más deje el PAN, ya que por cada persona que deja a Acción Nacional, se afilian por lo menos diez o veinte personas por día.
Señaló que panistas van, panistas vienen, miembros activos van por lo que no afecta en nada la salida del exgobernador del estado al PAN.
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó de manera formal por medio de un oficio, su renuncia al Partido Acción Nacional, luego de tres años de haberse distanciado y de que haya iniciado la incertidumbre respecto a su alejamiento de dicha fuerza política.
La dirigente local del blanquiazul mencionó que así es esto en la política, ya que no solo en el PAN sucede, sino en todos los partidos políticos pasamos por lo mismo.
Aseguró que van a seguir adelante trabajando hombro con hombro para sacar el proyecto de la senadora Xóchitl Gálvez.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gabo Díaz se limitó a decir que es una historia vieja porque ya tenía mucho tiempo que se había ido del partido.
“Pues qué bueno que ya se decidió a meter la carta, lo dijimos hace como seis meses, nada más era tema que llevara la carta, le firmamos de recibido con mucho gusto”, aseveró.
El dirigente estatal de Acción Nacional dijo que no duda que Corral se haya ido con Morena, debido a que "jugó" del lado de ese partido durante las elección de 2021.
También se le preguntó al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar sobre la renuncia de Javier corral al PAN, quien solamente dijo cantando ‘no vale la pena’ dar opinión al respecto, sin embargo, cuestionó que debería Corral Jurado explicar, por ejemplo, el proceso de Fuentes Vélez del tema de los 100 millones de pesos de la deuda de Chihuahua sin licitación que también es corrupción.