Hasta 400 migrantes se han entregado en BSI 40

En su mayoría de quienes se encuentran y que van caminando hacia aquel rumbo a BSI 40, han platicado al periódico El Heraldo de Juárez que están llegando a bordo del tren y caminando de Chihuahua capital hasta Ciudad Juárez

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · lunes 22 de abril de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

El flujo migratorio sigue en aumento, aunque el resguardo de Estrella Solitaria de la Guardia Nacional de Texas ya ha aumentado el alambrado de púas hasta la mitad del Río Bravo, la gente se sigue entregando.

Este lunes cientos de migrantes esperan en el área de Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 40), ya que en días pasados grupos personas entre 200 y 400 han logrado entregarse.

En su mayoría de quienes se encuentran y que van caminando hacia aquel rumbo a BSI 40, han platicado al periódico El Heraldo de Juárez que están llegando a bordo del tren y caminando de Chihuahua capital hasta Ciudad Juárez.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Ya caminamos y pasamos de todo, ya lo que quede de camino si lo podemos lograr y esperar aquí el tiempo que sea necesario”, comentó Roberto.

El migrante comentó que tenía más de dos meses de travesía y los más difíciles después de cruzar la selva del Darién fueron transitando por México.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Entre los mismos venezolanos nos estamos compartiendo por donde es donde está entrando la gente, desde Chihuahua ya nos habían dicho que era por la puerta 40” dijo el migrante que así se enteró a hacia donde caminar.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Al igual que él, son cientos de personas en contexto de movilidad que ya están congregadas esperando una oportunidad para ingresar.

Ya sea que tumben la seguridad de la Guardia Nacional de Texas o bien que encuentren algún hueco o espacio para alcanzar su destino, Estados Unidos, aunque se ha dado a conocer las consecuencias por entrar de manera ilegal, ellos se van a arriesgar.