El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Rodríguez, indicó que harán recorridos durante el fin de semana en el campamento de migrantes ante los pronósticos de bajas temperaturas.
Dijo que buscarán llevar brigadas médicas para revisar el estado de salud de los migrantes, ya que han detectado a varios enfermos por las inclemencias del tiempo.
Te puede interesar: Los Mexicles encabezan el tráfico de migrantes en Chihuahua
Si alguno de ellos lo solicita, podrá ser llevado a los albergues para protegerse de las bajas temperaturas y recibir atención médica, ya que muchos no cuentan con casa de acampar o ropa adecuada para protegerse del frío.
“Si alguien lo requiere la atención médica está apta para poderlos atender”, reiteró el funcionario, quien insistió que buscarán convencer a los migrantes para que acepten ser llevados a un albergue.
Señaló que para este jueves se espera un notable descenso en la temperatura en toda la frontera, con una máxima de 24° centígrados y una mínima de 7° centígrados.
Está condición climática continuara durante el fin de semana, por lo que estarán muy al pendiente de los grupos de extranjeros que se encuentran junto al Río Bravo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a tener cuidado en el uso de aparatos calefactores, ya sean de leña, gas o electricidad, para evitar alguna desgracia.
Sobre todo si van a utilizar los calentones, mantener una ventana abierta entre 10 y 15 centímetros para permitir la entrada de aire.