El Municipio estará realizando algunas modificaciones para adecuar la ciclovía sobre la de la avenida Insurgentes ya que en últimos meses ha causado molestias entre vecinos y los ciclistas, el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada.
“Realmente el tramo que se complica y que ha sido la queja más sentida de la ciudadanía ha sido el tramo De los Insurgentes por las diferentes situaciones, sobre todo los comerciantes que sacan sus ventas hacía las calles o personas que se estacionan sobre las banquetas”, mencionó.
No se contempla que se lleve a cabo una consulta para que se establezcan la dedicación, ya que se han hecho trabajos en estas semanas.
Se han hecho varias revisiones y determinó que la única vialidad a la que se harán cambios es la que se encuentra sobre la avenida Insurgentes, ya que el resto de las vialidades están aptas para la circulación, mencionó el funcionario.
El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ya tiene conocimiento que estará encargado de elaborar el proyecto de diseño para dar solución y se busca presentarlo al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en unas semanas.
“Entonces la solución no es retirar la ciclovía sino es normar cómo se van a poner los comerciantes, en algunos casos sí pondremos trazos alternativos" agregó, ya que muchos obstaculizan ciertos tramos con sus mercancías.
"El flujo vehicular y la dimensión de la calle con la ciclovía no necesariamente es la más segura, aunque cumple con la normatividad, pero hay que tener consideraciones”, esto lo comentó en relación a que no mide el carril de circulación de los autos lo que se ha especificado.
El coordinador aseguró que hay ciertos tramos donde la cicloruta es funcional y no obstaculiza el tráfico, por lo que se mantendrá igual.
En lo que corresponde a la calle De los Insurgentes se ubicaron diez puntos con conflictos y todo es porque los habitantes aledaños no están respetando las indicaciones que se les dieron una vez instalada la ciclovía.