Hoy en día, en Ciudad Juárez, existe un padrón de cerca de 50 mil vehículos americanos sin placas que circulan por las calles, es por eso que el nuevo decreto firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representa una solución a esta problemática.
Raúl Villalba, Presidente de la organización IDENTIFIK-T, quien anunció que en días pasados sostuvo una serie de reuniones con dependencias del Gobierno Federal como la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Economía y Gobernación, para tratar el tema de la regularización de estos vehículos.
Agregó que en todo el estado de Chihuahua, existen aproximadamente 180 mil autos “chuecos”, por ende urge que se ponga en marcha este decreto ,el cual beneficiará a las familias de escasos recursos que no cuentan con los medios económicos para pagar una regularización de más de 25 mil pesos.
“Estuvimos toda la semana pasada en diferentes reuniones con las cuatro secretarias en México que se van a encargar de lo de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, dónde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nos avala y nos invita a tomar parte de este proceso”, dijo Villalba.
Mencionó que las organizaciones sociales como IDENTIFIK-T, van a participar en la regularización, ya que van a presentar su padrón vehicular de todos los agremiados, con el objetivo de revisar que vehículos entran y cuáles no a este decreto.
Recalcó que las armadoras de autos están, literalmente, engañando al Presidente de la República, al asegurarle que en México existen más de 19 millones de vehículos irregulares en los 32 Estados.
“La invitación que hacemos a la ciudadanía es registrar sus vehículos y nosotros presentar el padrón que tenemos actualizado, donde le vamos a aumentar la foto de las calcas, un carfax y las fotos de los datos a las mismas autoridades que se van a encargar de la regularización”, manifestó.
Reiteró que de darse este decreto, la ciudad se verá beneficiada ya que el pago por la regularización de estos autos “chuecos” dejaría un ingreso superior a los 125 millones de pesos, que podrían ser utilizados en obras como el bacheo.