Cinco recicladoras de la ciudad que no cumplen con los requerimientos de seguridad se encuentran suspendidas y se espera que acudan ante Protección Civil para su regulación, informó el titular de la dependencia Roberto Briones.
“Nosotros para volver a dejarlos que operen tienen que presentar la documentación, sino la tienen ellos tiene que acercarse a desarrollo urbano a sacar su licencia de funcionamiento, todos los permisos para poder operar, posteriormente tienen que meter un programa interno de seguridad con nosotros”, destacó el titular de Protección Civil.
“Donde verificamos que tengan las medidas de seguridad, las capacitaciones de cómo actuar en caso de una emergencia, ya sea un incendio o una emergencia de primeros auxilios, pero están suspendidos todavía, unas ya se acercaron y están haciendo su trámite ante Desarrollo Urbano”, añadió.
Dio a conocer que son alrededor de cinco y buscarán más recicladoras que estén operando de manera irregular.
“Con la recicladora que se incendió antier (miércoles pasado) no hemos encontrado las personas que estaban operandolas, con eso te digo todo, por eso nos estamos poniendo rigurosos en ese tema”, indicó.
Informó que es una problemática no de este año, es de muchísimos años y nadie le había puesto atención.
“Es un problema que tenemos de muchísimo tiempo y estamos trabajando, si las dejan trabajar así van proliferando y después se hace un problema grande, como es el que tenemos ahorita”, señaló.