Con el objetivo de realizar la verificación de las denuncias, sobre todo por malas prácticas en las salas de belleza o también conocidos como spa, se ha continuado con inspecciones de manera aleatoria.
"Son recorridos y visitas a lo largo de todo el estado con el tema de seguimiento y, por supuesto, Ciudad Juárez no puede ser la excepción", aseguró el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Tarín Villamar.
"Puedo decirte que a la fecha de septiembre de este año hemos realizado un total de 28 visitas de verificación efectivas y 5 medidas de suspensión", comentó al Heraldo de Juárez.
Las cinco medidas que se aplicaron tienen que ver con irregularidades que se han detectado tanto en infraestructura, en la documentación del establecimiento”, mencionó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También se menciona “la presencia de dispositivos que no están regulados en México, en otros hemos encontrado medicamentos que no están permitidos (...), en fin, toda una serie de irregularidades”, agregó.
Al levantar una medida de suspensión tras la revisión, se otorgan cinco días naturales para que ellos presenten pruebas que a su derecho convengan, pero puede pasar que alguno diga requiero un poco más de tiempo para corregir lo que señalaron y sin ningún problema se les da, puntualizó.
Debo decirte que hemos trabajado muy de cerca con la Asociación de Spas en el estado, en el tema de que quieren trabajar en la normatividad vigente y los estamos ayudando y orientando, dijo Tarín Villamar.
“Los estamos acompañando en los procesos que eso requieren y la vedad con muy buena apertura por parte de ellos”, subrayó el funcionario, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a que estos lugares cuenten con su certificación.
Finalmente, Tarín Villamar pide a los ciudadanos corroborar que los establecimientos cuenten con la documentación para operar, las identificaciones de quienes realicen los procedimientos para evitar las malas prácticas y denuncias posteriores.