“No fueron fáciles estos 11 días en los cuales nunca piensas como médico que eso te va a pasar. Han sido los días más difíciles de mi vida, no ver a mis hijas, estar incomunicada”, expresó las doctora Judith Hernández, quien salió en libertad este martes luego de ser arrestada por la presunta responsabilidad de homicidio en una paciente en el 2018.
Este martes se logró que la doctora Hernández pudiera regresar a su casa después de haber estado 11 días en el Hospital General en condiciones de detenida, esposa a su cama.
Junto con su representante legal, Antonio Juárez, agradeció a las personas que estuvieron apoyándola, en especial al gremio.
“Se que todavía es un camino que recorrer para demostrar cien por ciento que no debí haber pasado por esto, pero bueno eso ya tocará después”, expresó con lágrimas.
“Yo creo que todas las cosas pasan por algo, yo creo que esto fue un crecimiento personal muy grande y las cosas también tienen su objetivo y si lo importante es alzar la voz como médicos para no criminalizar el acto médico, yo creo que vale la pena”, agregó.
En los próximos días la doctora estará enfrentando otra audiencia para poder comprobar su inocencia.
Finalmente, resaltó que no le gustaría que otro colega pasara por la misma situación. “Vivimos para nuestros pacientes, a veces no comemos, no estamos con nuestros hijos porque si el paciente nos necesita ahí estamos. Podemos salvar infinidad de vidas y el día que se complica un paciente, aún no siendo causa nuestra, somos homicidas, eso no es justo para ningún médico. No es justo que algún médico o enfermera aplique un medicamento y el paciente tenga un efecto colateral”, puntualizó.