Los habitantes cercanos a los centros comunitarios de Riberas del Bravo, Anapra, Talamás Camandari y Kilómetro 27 se han beneficiado desde el pasado mes de noviembre con leña totalmente gratis, para ayudarles a pasar la temporada de frío.
“El último número es de que se han entregado 18 toneladas de leña, desde que inicio hasta el momento, incluso están dejando más leña en Riberas del Bravo”, dijo Cesar Rene Díaz Gutiérrez, director de Ecología Municipal.
Desde el lunes 7 de noviembre del año que concluyó, el apoyo se entrega a cada titular de familia que se acerca a alguno de los espacios antes mencionados, se les registra en un listado y con eso es como obtienen el producto.
“Se va a continuar hasta que estamos tratando que sea la temporada invernal, que es probable que sea la última semana de febrero o la primera semana de marzo”, detalló Díaz Gutiérrez.
La Asociación de Recicladores del km 20, son los encargados de realizar la entrega en los centros comunitarios ya mencionados, ya que el objetivo es que se utilice el producto lo más limpio posible y evitar contaminar el ambiente.
La Cruzada por el Frío, es un proyecto en el que participan varias dependencias del municipio, entre ellas Desarrollo Social, esta dependencia ha entregado calentones de leña, para que las personas que no cuentan con recursos, pasen las bajas temperaturas de manera más agradable en sus hogares.
Las entregas se han hecho principalmente en las colonias conocidas como Los Kilómetros y Bello Horizonte, donde aproximadamente 500 personas ya se beneficiaron y en su mayoría son adultos mayores.
Para verse beneficiados con un calentón de leña, solo se necesita acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos número 250 norte, casi esquina con Paseo Triunfo de la República, se hace la solicitud del aparato y se debe presentar una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio y una fotografía del área donde se instalará el calentón.