Al padrón vehicular en Ciudad Juárez se han sumado noventa y tres mil 230, mediante la regularización por el decreto federal, el cual está por concluir el próximo mes de septiembre, informó el recaudador de rentas Rogelio Loya, quien consideró que pudiera llegar a 120 mil vehículos regularizados.
“No sabemos (si habrá otra extensión del decreto), pienso por las cuestiones políticas que si se va alargar”, mencionó el funcionario estatal.
“De 250 a 300 personas, llegamos a tener hasta 400 personas cuando se acerca el tiempo que se va a cerrar”, agregó.
Dio a conocer que cerca de 7 mil personas ya realizaron su trámite de Repuve y aún no han acudido por sus placas.
“Cuando empezó el decreto yo hablaba de 120 mil vehículos y creo que ahí vamos, van 93 mil, al parecer nos faltan como 7 mil vehículos que ya hicieron su trámite pero no han ido por sus placas”, indicó.
“Creo que los que tenían que regularizarse ya se regularizaron, se ve mucho movimiento por todas lados, lo que nos toca, si Repuve ya autorizó la importación nosotros lo que debemos de hacer es darles sus placas”, agregó.
Destacó que para lo que se hizo el decreto ya se cumplió, ya que las personas que tenían su vehículo en la ciudad por más de un año ya tiene su importación y sus placas, la mayoría.
“Esto al final de cuentas Repuve los está dando de alta o importando y lo más que se lleva es una semana en resolverle la situación al contribuyente y eso no creo que sea como para ampliarlo más tiempo”, dijo.
“También hay otro problema, hay muchos vehículos en la ciudad y no está la ciudad como para llenarla de vehículos, para transitar en Juárez es complicado, cualquier hora parece hora pico, ya el decreto cumplió su meta”, finalizó.