80 mil carros que estaban chuecos ya cuentan con sus nuevas placas desde que inició el programa federal de Registro Público Vehicular (Repuve), informó Rogelio Loya, Recaudador de Rentas.
El programa federal termina el último día de junio, por lo que el Recaudador de Rentas, tiene una estimación de 20 personas que entraron a Repuve y aún no han sacado sus placas.
Sin embargo, Repuve sigue importando carros, por lo que en caso que ya no haya otra extensión del programa federal, Rogelio Loya, destacó que faltan otros 20 de importar.
Por lo que la cifra de carros de placas por primera vez en Repuve aumentaría en un total aproximado de 120 mil carros hasta el 30 de junio.
El Recaudador, también dijo que no se ha tenido problema con la documentación, pues la gente va bien informada, incluso algunos acuden un día antes para asesorarse al estadio o bien a través de la página de Facebook de Recaudación de Rentas.
"Si les falta cuestiones como la consulta ciudadana, que es lo que muchas veces falta, nosotros se las imprimimos ahí, porque consultamos que éstas sean reales", indicó Rogelio Loya.
Con el programa de Repuve se ha logrado una recaudación aproximada de 240 millones de pesos, en 80 mil carros.
"Lo que ha ingresado por las altas de vehículos, en la placas por primera vez van alrededor de 240 millones desde el año pasado 2022 cuando inició el programa en enero", añadió el recaudador.
Se sigue atendiendo en el estadio de beisbol entre 250 a 300 contribuyentes diariamente, en horario de 8:00 a 15:00 horas, a excepción de los días que hay juego y cierran una hora antes.