El gobierno municipal ha recaudado 858 millones 671 mil 472 pesos con el impuesto predial tan sólo en el primer mes del año.
En enero, el municipio ofreció el 15 por ciento de descuento, siendo éste un atractivo para que los juarenses acudieran al llamado.
Se pagaron 220 mil 406 cuentas de impuesto predial en un mes, estas cifras las dio a conocer Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de ingresos.
La funcionaria destacó que, este 2023 también otorgaron el 5 por ciento extra a los primeros 10 mil contribuyentes cumplidos que pagaran su cuenta predial.
Cabe destacar, que el 4 de enero, ya habían acudido los 10 mil juarenses a pagar su impuesto.
Romo Aguilera dijo, que en este año se pagaron 4 mil 645 recibos más, en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2022.
Por lo que este año captaron 113 millones 243 mil 299 pesos adicionales, en comparación con el primer mes del año pasado.
La directora de ingresos, indicó que se logró que los propietarios de 3 mil 087 bienes inmuebles se acercaran a realizar convenios con el municipio para ponerse al corriente con sus adeudos atrasados, además también se les hizo descuentos.
También exhortó a la población que aún no ha pagado su Impuesto Predial a que aproveche el 3 por ciento de descuento que se otorga por contribuyente cumplido más el 7 por ciento por pronto pago.
Este beneficio del 10 por ciento, se ofrecerá durante todo el mes de febrero de 2023.