Hasta el día de hoy se han recabado un poco más de 40 toneladas de diferentes materiales como parte de la primer jornada de reciclaje convocada por la presidencia municipal.
El evento se lleva a cabo en el estacionamiento de Plaza Sendero Gómez Morin, lugar al que están llegando los Juárenses a depositar todo tipo de materiales como basura electrónica, baterías de automóvil, restos de aceite, pintura y otros solventes que no pueden ser desechados en la basura convencional doméstica.
" Es una oportunidad única para que la ciudadanía venga a depositar lo que normalmente no se lleva el camión recolector. Estamos pensando en otra jornada de reciclaje pero en el sur oriente de la ciudad que haya tenemos también mucha densidad poblacional", manifestó César Díaz, jefe de normativa de la dirección de ecología municipal.
Luego de que la gente deposita su basura en los contenedores personal de ecología y estudiantes voluntarios entregan un arbolito a la persona para que lo plante en su casa y ayudar un poco al medio ambiente de nuestra ciudad.
Esta jornada inicio ayer, continúa hoy hasta las 17 00 horas y concluye el día se mañana con el traslado de los contenedores y cajas de tráiler que transportarán todos los materiales a un lugar donde se puedan desechar de manera correcta.