En lo que va del presente año se han realizado alrededor de mil 400 mastografías en los cuatro Centros Comunitarios Municipales donde cuentan con la atención de estos estudios, informó el titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes.
Mientras que en el trimestre anterior (octubre, noviembre y diciembre) hicieron mil 800 mastografías para prevenir el cáncer de mama, por lo que esperan esa misma respuesta en los próximos meses.
“Seguimos haciendo mastografías, es un programa permanente que se va a llevar todo el año”, dijo.
Los cuatro Centros Comunitarios donde realizan las mastografías son Palo Chino, Kilómetro 27, Granjas de Chapultepec y Olivia Espinoza de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El funcionario municipal invitó a la comunidad para que acudan a realizarse este estudio de manera gratuita, en caso que no puedan trasladarse, la Dirección de Centros Comunitarios están llevando de manera gratuita con el transporte con el que cuentan.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a cualquiera de los cuatro Centros Comunitarios, solamente para solicitar transporte, tienen que llamar al número de teléfono 656 737 0710.
Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.
García Reyes indicó que han salido pacientes con exámenes sospechosos, por lo que se les manda a hacer un segundo examen, luego se mandan para que se realicen una biopsia, ya que están en colaboración con ONAMICAM quienes son las que realizan las biopsias.
Externó que todos los exámenes son de manera gratuita, solamente la hospitalización y la atención los ponen en manos de ONAMICAM y ellos los auxilian, o en su caso, los canalizan a un hospital donde sean derechohabientes.