El primero de diciembre el gobierno federal dio a conocer que admitiría en el decreto de Regularización Público Vehicular (REPUVE) registrar automóviles que su serie inicie con letra o sean de procedencia de Asia o Europa.
Aunque se estimaba que hay aproximadamente 20 mil automóviles que podrían entrar en este decreto, el Recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna, informó que sólo han recibido nueve carros para plaquear.
“Hasta el viernes llevábamos nueve automóviles plaqueados con letra, no sabemos qué filtro o que está pasando que no está fluyendo mucho”, informó Loya Luna.
Otra situación por la que no acuden a plaquear es porque la gente está esperando al año que entra.
De esta manera sólo pagarían un plaqueo que les ahorraría estos días del 2023.
Cabe destacar que hasta la fecha se han regularizado y plaqueado 120 mil automóviles desde que inició el decreto REPUVE que admitió importar los autos “chocolate”.
El Recaudador de Rentas aprovechó para aclarar, que el desorden de REPUVE que ocurrió en el módulo del Paseo, no tuvo nada que ver con ellos.
“Ahí fue una situación de REPUVE, Recaudación de Rentas lo único que hacemos es prestar un espacio, pero no podemos participar directamente en la operatividad del programa”, aclaró Rogelio Loya Luna.
Indicó que de poder trabajar en la operatividad pues buscarían una manera de solucionar esas problemáticas.
El recaudador, comunicó que en ese módulo de REPUVE, sólo entregan 40 números para atención diaria por lo tanto se han ido atrasando las citas.
“Yo como Recaudador le pediría a las personas que no se queden desde una noche antes, pero lo hacen para poder alcanzar la numeración”, recomendó Loya Luna.