Han matado en promedio a 4 personas diariamente en Juárez durante el 2021

A unos días de concluir el año 2021, en esta frontera suman más de mil 350 muertos

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · domingo 19 de diciembre de 2021

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Cuatro personas pierden la vida en hechos violentos, es el promedio diario en esta frontera, ya que a trece días de que concluya este año 2021 han muerto mil 359 personas (cantidad del reporte hasta el pasado jueves), de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A esta cantidad se sumarán las personas que en diferentes hechos han sido abatidas este viernes, donde se han reportado ataques con arma de fuego en la Colonia El Barreal, El Granjero y Horizontes del Sur.

Esto equivale a más de mil trescientas familias que han sufrido una pérdida en este 2021, a consecuencia de la ola de violencia.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, van mil 359 homicidios dolosos en esta ciudad; Enero 100; febrero 112; marzo 122; abril 126; mayo 143; junio 120; julio 119; agosto 114; septiembre 102; octubre 113;noviembre 121 Y diciembre 67.

Aye por la tarde se reunió el embajador de Estados Unidos en México Kenneth Salazar con la Gobernadora María Eugenia Campos para tratar temas relacionados a la prevención de la violencia.

La reunión fue referente a la Carta de Intención en Materia de Prevención de la Violencia; se realizaró en el Salón de Usos Múltiples del Consulado en esta ciudad.

Además de la Gobernadora y del Embajador, al evento asistió Bruce Abrams, director de misión USAID México y el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte.

Hace varios años se activó un programa denominado Plan Mérida, el cual consistía en la cooperación de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los Países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el expresidente George W Bush, el 30 de junio del 2008.