El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró en entrevista que la Fiscalía ha logrado la detención de más de 100 “polleros” en Ciudad Juárez.
Incluso dijo que de estos 100 detenidos, cerca de 40 de ellos han sido judicialízalos y sentenciados, por el delito de tráfico de personas.
Mencionó que ahora este delito es el principal generador económico de las células delictivas y también el responsable del 50% de los casos de homicidio.
Dijo que solo en Ciudad Juárez esta actividad les deja a los criminales ganancias de los 100 millones de pesos mensuales.
“Estamos frente a un fenómeno que está relacionado directamente con el fortalecimiento de las estructuras criminales”, manifestó.
Aceptó que el tráfico de personas ha dejado muchos muertos en nuestra frontera y muchos daños, por lo que exigió una vez más al Gobierno Federal una verdadera política migratoria.
“El asunto es que hoy el fenómeno de la migración tiene otras consecuencias, otros actores, otras problemáticas que antes no se tenían”, agregó.
En cuanto a las estrategias, mencionó que deben de seguir trabajando como lo han estado haciendo y dijo que ahora el secuestro está en la modalidad de migrantes.