Cuando en esta frontera cerca de dos mil migrantes se encuentran acampando a la orilla del Río Bravo, en Tijuana setenta familias venezolanas se refugian en la Unidad Deportiva Reforma.
Al igual que en esta frontera, las personas en situación de movilidad tiene la posibilidad de integrarse a la comunidad tijuanense.
Las setenta familias están compuestas por 211 retornados de Estados Unidos y habitan actualmente en el albergue de la Unidad Deportiva.
De estos migrantes, 42 son hombres y 64 mujeres, sumando 106 adultos y de los 105 menores que se encuentran en el albergue, 64 son niñas y 41 son niños, mencionó Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).
En esta frontera son más de dos mil migrantes venezolanos los que se encuentran acampando al bordo del Río Bravo, donde ya tienen cerca de un mes.
Desde el inicio de los retornos de venezolanos bajo el Título 42, han llegado desde Estados Unidos a Tijuana mil 437 migrantes, sin embargo, 450 permanecen en albergues y domicilios privados, mientras que 938 se han trasladado a otras ciudades, agregó el director de Atención al Migrante.
“De tres mil 281 personas que han solicitado refugio, mil 576 personas son haitianas, 385 hondureñas, 342 salvadoreñas, 259 guatemaltecas, 206 colombianas, venezolanos 173, brasileñas 103, y así va bajando el número de solicitantes por país hasta llegar a 31 países de donde vienen las personas”, detalló.