De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Coordinación Municipal de Seguridad Vial, en los primeros cuatro meses que han transcurrido del año y lo que va del mes de mayo, un total de 29 personas han fallecido a causa de accidentes viales en esta frontera.
El área de comunicación social de la dependencia señalo que hasta el día de ayer ese era el número de personas que desafortunadamente han perdido la vida en algún tipo de accidente vial, percances que van desde los choques, choque con objeto fijo, atropello y accidentes de motocicleta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La dependencia informó también que en lo que va del 2024 se han registrado un total de 862 personas lesionadas, resultado del total de percances viales que han acontecido en esta ciudad.
De acuerdo al número de fallecidos que se han presentado este año, el promedio mensual de personas que han perdido la vida en algún tipo de percance de tráfico asciende a 5.8.
Cómo parte de la misma estadística generada por la corporación vial, el año pasado se registró un total de 94 personas fallecidas en esta frontera por el mismo concepto, promediando un total de 7.8 víctimas mortales cada 30 días.
Durante el 2023 se contabilizaron 2,270 personas lesionadas producto de los accidentes viales registrados en las calles de nuestra ciudad, lo que represento un promedio de 189.16 lesionados por mes.
El titular de Seguridad Vial en esta frontera, César Tapia Martínez, señaló que, lamentablemente, varias personas resultan fallecidas en accidentes viales, circunstancia que enluta a muchas familias en esta frontera y también genera el desembolso de diferentes cantidades de dinero para atender las lesiones de aquellos que sobreviven a algún tipo de accidente vial.
"Claro que nos gustaría que no existiera ningún tipo de percance con motivo de la conducción de vehículos de motor; sin embargo, son riesgos que se corren al momento de circular por la ciudad, no es algo exclusivo de ciudad Juárez, este es un fenómeno mundial", señaló Tapia.
El funcionario indicó que, como parte de las estrategias que ha implementado la dependencia para abatir este tipo de percances, destacan las pláticas preventivas que se imparten en diferentes planteles educativos en la ciudad.
Dichas pláticas abarcan desde el nivel básico hasta pasar por el de medio superior y recientemente el superior, ya que los oficiales de Seguridad Vial se han hecho cargo de llevar las capacitaciones a docentes universidades de esta frontera.
"Se trata de generar una consciencia desde pequeños hasta adultos, en el sentido de que debe haber un respeto estricto de las señales viales, así como los límites de velocidad, respetar las señales y la velocidad es respetar la vida, tanto la propia como la de los otros conductores", finalizó Tapia.