Recaudación de Rentas dio a conocer que hasta el miércoles pasado se lleva contabilizada la entrega de 49 mil juegos de placas en Ciudad Juárez, entregadas a conductores.
Rogelio Loya, Recaudador, señaló que diariamente en los megacentros de entrega de placas, gimnasio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se atiende aproximadamente hasta mil 300 personas por día.
Todos los módulos de Recaudación de Rentas, se han visto saturados por los juarenses que acuden a realizar el cambio de placas, por lo que se ha tomado algunas medidas, como colocación de carpas y en sector Mitla se han habilitado cuatro cajeros más, ya que este punto es el que reporta mayor número de personas.
Aunque ha habido quejas por parte de los contribuyentes por largas filas de esperas para recoger sus placas, el Recaudador, comentó que con el aprendizaje y nuevas cajas se tiene la meta de entregar hasta siete mil juegos por día en todos los módulos.
La meta es completar el patrón vehicular en tres meses, sin embargo, si se ve apretado cumplir el tiempo, el Secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, dijo a Loya que no tendría problema en ampliar el tiempo, de ser necesario.
Finalmente, Rogelio Loya invita a la comunidad, a acudir a los megacentros de canje, en caso de realizar sólo el cambio de placas.
Para los que no han realizado el pago de revalidación vehicular, el costo inicia en 3 mil 150 pesos y varía dependiendo del modelo y año del carro.
Los Requisitos para hacer el canje de placas son: Factura y/o documento que acredite la propiedad. En caso de ser vehículo importado presentar el pedimento o documentos que acrediten la legal estancia del vehículo en el país; Vehículos con crédito, deberá llevar carta factura vigente, expedida por la institución bancaria, financiera o agencia; Vehículo nacional llevar la factura y/o documento que acredite la propiedad; Comprobante de domicilio no mayor a tres meses; Licencia de conducir vigente del propietario del vehículo. (En caso de estar vencida deberá presentar copia de la misma y del recibo de pago realizado por la renovación); Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte mexicano); Juego de placas metálicas o permiso provisional.
Todos los documentos deberán presentarse en original y copia legible, para su cotejo.
Entre otras cosas Rogelio Loya, alertó a la población a no falsificar documentos, ya que se ha detectado papelería falsa, entre ellos licencias de conducir, las cuales ofertan en páginas de Facebook.