Inspectores de la Dirección de Ecología del Municipio ha estado realizando operativos de verificación de unidades de transporte contaminantes, así como en yonkes, talleres de carrocería y pintura a fin de que estén operando de manera correcta.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez informó que hasta el momento han detenido cuatro camiones de transporte que no pasaron la verificación; sin embargo, están en condiciones para que puedan darle mantenimiento y puedan pasar la revisión ecológica.
Expuso que hay concesionarios que han hecho el compromiso de llevar las unidades para realizar la verificación de sus unidades.
De acuerdo con el Reglamento Municipal de Ecología y Protección del Ambiente en el artículo V menciona que: El establecimiento de medidas para retirar de la circulación los vehículos automotores que rebasen los límites máximos permisibles de emisiones que establezcan los reglamentos y normas oficiales mexicanas aplicables. En relación con esta facultad, la Dirección de Ecología, actuará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con la autoridad competente en materia de transporte.
También han hecho operativos en establecimientos que realizan trabajos de carrocería y pintura, los cuales han aumentado en lugares no regulados, inclusive, están en la vía pública.
Díaz Gutiérrez mencionó que han surgido algunos talleres que no están de manera correcta y estos negocios ha crecido principalmente por el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera a través de Repuve.
Otros de los operativos que han realizado los inspectores de la Dirección de Ecología son en los establecimientos de compra de metales como son los yonkes.
“Desalojamos un predio, un yonke que se estaba poniendo por el bulevar Cuatro Siglos fue de manera voluntaria, ya están por sacar el último vehículo que está ahí”, puso como ejemplo el director de Ecología del Municipio.