"En lo que va del año hemos detenido a 3850 personas manejando en algún grado de ebriedad, una cantidad considerablemente alta, pero efectiva para inhibir y evitar fatalidades relacionadas con el abuso del alcohol", señaló César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Vial, en rueda de prensa.
"Hemos sido insistentes en que los operativos deben de dar resultados, el tercer turno ha sido reforzado precisamente para evitar que se presenten fatalidades relacionadas con el volante y el alcohol", indicó Tapia.
La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del ayuntamiento local, acudiendo a la misma personal de la SSPM para hacer las recomendaciones de fin de año.
Tapia abundó que a lo largo de este mes que está por concluir, se ha logrado el aseguramiento de un poco más de 300 personas manejando en grado de ebriedad, personas que son enviadas al Cerecito a efecto de cumplir arresto administrativo por varias horas hasta que la intoxicación etílica pase.
"Todo el mes hemos estado insistiendo en que la gente acuda a sus festejos en vehículos de alquiler y se eviten problemas y le eviten problemas a su familia, más fácil pagar 200 o 300 pesos por un auto de alquiler que decenas de miles por daños a propiedad ajena o por haber matado a una persona", enfatizó Tapia.
En relación con accidentes de tráfico con fatalidades, Tapia señaló que a lo largo de este mes solo ha habido uno y esperan que así concluya el año.
"Afortunadamente, solo tenemos una fatalidad en este mes, estamos poniendo todo el empeño para que así concluya diciembre, y la despedida del año viejo y bienvenida al año nuevo sea con saldo blanco", agregó Tapia.
Finalmente, señaló que este día 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero habrá vigilancia especial en toda la ciudad igual que se llevó a cabo la noche del 24 de diciembre y madrugada del día 25, cuando miles de personas llevan a cabo la tradicional cena de navidad.