La Dirección General de Obras Públicas esta en continua reparación de baches en las avenidas principales y secundarias de la ciudad, destacando que se han reparado 57 mil 444 baches desde el inicio de la administración.
El titular de la dependencia, Daniel González García, detalló que este número de hoyancos ya reparados representan 371 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.
Las cuadrillas propias del Municipio estarán trabajando en las calles Azucenas, Níquel, Actinio, Paseo de la Victoria, Tapioca, Perú, Hermanos Escobar, 16 de Septiembre, Valle del Cedro, Zaragoza y Rivera Lara.
Además trabajan diversas cuadrillas que fueron contratadas por el Gobierno Municipal para tapar baches en las seis zonas en las que fue sectorizada la ciudad.
La dependencia a su cargo cuenta con más de 30 servidores públicos que realizan estas acciones, así como decenas más de trabajadores contratados por medio de empresas para reforzar estas actividades.
El personal encargado de realizar labores de mantenimiento de las vías públicas y desempeña un papel fundamental en la preservación de nuestra infraestructura vial, labores en las que el Gobierno Municipal ha logrado avanzar considerablemente para enfrentar el grave rezago que dejaron administraciones anteriores.
A menudo los bacheadores enfrentan condiciones adversas y desafiantes para llevar a cabo su trabajo, como las condiciones climáticas extremas, ciudadanos que no demuestran empatía, e incluso se enfrentan al riesgo de trabajar en medio del tráfico vehicular.
"Su compromiso merece nuestro más sincero reconocimiento y sobre todo, nuestro respeto, es nuestra responsabilidad como ciudadanos brindarles un entorno seguro y cooperar para facilitar su labor", mencionó el funcionario.
El llamado es para la ciudadanía a ser paciente durante el tráfico, mantener la distancia entre vehículos, evitar distracciones al momento de conducir y atender los señalamientos de tránsito para que los empleados del Municipio puedan realizar sus tareas de manera segura y efectiva.