Se han logrado vincular a 28 personas migrantes en la empresa Del Río; la mayoría son de nacionalidad haitiana.
Santiago González, titular de Derechos Humanos en el Municipio, mencionó que durante el mes de enero se vincularon a 20 personas, quienes acercaron su currículum a dicha dependencia.
Mientras que, en lo que va de febrero, se dio asesoría a 16 personas mexicanas y 71 extranjeros, para finalmente lograr la contratación de ocho; cinco fueron mujeres y tres hombres.
González, mencionó que las personas acercaron sus expedientes a la dependencia y a algunos se les apoyó para la obtención de sus documentos.
“Las personas se acercan con nosotros a la oficina de Atención a Migrantes, ahí se les reciben y revisan sus documentos, y también se les ayuda a obtener los documentos que les hagan falta para trabajar”, comentó.
Dijo que posterior a ello, se les cita para que acudan los viernes, que es cuando la empresa se acerca y así, poder ser vinculados.
El titular, mencionó que han tenido problemas porque uno de los requisitos es que se maneje un 70 por ciento el español, y en su mayoría las personas que han acudido son de nacionalidad haitiana.
Finalmente, resaltó que se seguirán buscando alianzas con otras empresas, sobre todo en el sector maquilador. “Ya estamos en pláticas con la empresa Toro, para iniciar un proyecto igual”, concluyó.