Veintiocho personas en situación de movilidad fueron canalizadas a las distintas empresas con las que se tiene un convenio de colaboración, durante el mes de febrero, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos.
La Oficina de Atención a Migrantes ha logrado la inserción laboral de 68 personas en los primeros dos meses de este año.
Han sido colocadas en un empleo formal, ya que han accedido a la bolsa de trabajo que se tiene, gracias a la colaboración de once empresas de la localidad.
El derechohumanista indicó que las personas en situación de movilidad con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal sin problema, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, así lo establece la Ley de Migración.
Informó que la Oficina de Atención a Migrantes también brindó asesoría a 157 extranjeros y 42 connacionales durante el mes de febrero, las cuales no solo buscan empleo, sino distintos servicios y asesoría para resolver su situación migratoria.
González Reyes dijo que durante este mes también se otorgó un 50 por ciento de descuento en el pasaje de transporte foráneo a 19 migrantes para que regresaran a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, lugar donde se encuentran la mayoría de las embajadas.
Agregó que en la oficina también se les da asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.
La Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal), atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar ofertas de trabajo.