Ya van varios años en que el flujo migratorio ha puesto en aprietos a autoridades de Ciudad Juárez, en apoyo a esta crisis migratoria surgió el albergue municipal Kiki Romero.
Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, informó, que en lo que va de la administración del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el albergue Kiki Romero ha llegado a brindar atención a 18 mil personas en contexto de movilidad.
En lo que fue el año 2023 se atendió a más de 8 mil familias en contexto de movilidad que han llegado a esta frontera, comunicó el derecho humanista quien también es director del albergue Kiki Romero.
“Las atenciones brindadas son de alto impacto que va desde alojamiento, comida, vestimenta, servicios médicos, espacios para activación física, biblioteca”, comentó Santiago González.
En el caso de los infantes se cuenta con un área de maternales, para los mayores de 4 años, el albergue municipal también cuenta con sistema educativo en una escuela, área de juegos.
Se brinda dentro del albergue atención psicológica, asesoría migratoria.
También en octubre, el gobierno municipal en conjunto con el Instituto Nacional de Migración montaron un albergue provisional en un costado del puente internacional Reforma, mejor conocido como “Lerdo”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En casi dos meses y medio han recibido a 2 mil 200 personas, ofreciendo los principales servicios.
Entre los dos espacios humanos, la población migratoria que se ha atendido es mayormente de Venezuela, Honduras, Colombia y México.