Hasta la tarde del martes han arribado a nuestra frontera cerca de 1 mil 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en las calles.
En total fueron 2 mil 100 los elementos anunciados la semana pasada por el General Brigadier, Saúl Luna Jaimes, durante una conferencia de prensa celebrada en la Guarnición Militar.
El primer contingente de 260 castrenses llegó a Ciudad Juárez vía terrestre la tarde del domingo 11 de febrero, por la carretera Panamericana.
Posteriormente el lunes 12, la SEDENA anunció la llegada de otros 360 militares durante la tarde de ese mismo día, para un total de 620 efectivos de los más de 2 mil anunciado.
Para la tarde del martes 13, llegó primero un convoy de 200 efectivos y posteriormente otro más compuesto por 300 castrenses adicionales, según se informó.
Se espera que en los próximos días llegue el resto de los refuerzos anunciados, mismos que se sumarán a los 1 mil 400 soldados que ya estaban destacamentados en la ciudad.
El mismo General Brigadier declaró que de esta forma se reforzará el operativo Unidos por Juárez, dónde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
A su vez, se tienen contemplados una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, para mantener a la baja el número de homicidios dolosos.