El titular de la Asociación de Centros Nocturnos de Diversión, Sergio Salgado, hizo un llamado el día de ayer a todos sus afiliados a evitar la compra de licor de dudosa procedencia.
"Por ahorrarse unos pesos, muchos gerentes de compras ponen en riesgo la vida de los clientes y el último que se entera es el dueño del negocio", señaló Salgado.
Recientemente, se llevó a cabo la detención de una banda dedicada a la elaboración y distribución de licor adulterado, whisky y tequila, misma que tenía su base de operación en la ciudad de Chihuahua, pero distribuía producto adulterado en esta frontera.
"Hasta este momento no tenemos referencia de que alguno de nuestros asociados haya comprado de este tipo de licor y esperamos que nadie lo haga por el bien de sus clientes" agrego el líder de los centros de diversión.
Salgado agrego que en muchas ocasiones ellos como dueños de los negocios confían en el gerente o encargado de compras y muchas veces ellos compran el licor a personas que ofertan este tipo de producto adulterado sin enterar al propietario.
"Por ganarse unos dos o tres pesos más ponen en riesgo la salud de toda la clientela. Es un tema muy delicado y por lo mismo pedimos que se abstengan de este tipo de situaciones", enfatizo Salgado Torres.
En el caso de la banda que fue detenida, los integrantes de la misma contaban con etiquetas falsificadas, así como botellas y marbetes de autenticidad de los que expide la Secretaria de Hacienda Federal.
"La verdad es que no tiene nada de caso arriesgarse a comprar este tipo de productos, ya que no se puede facturar y aparte del riesgo para la salud de los clientes, te vas a meter en un problema con Hacienda", finalizo Salgado.