Ante los hechos de violencia muy lamentables que se registró el fin de semana, el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara, externó que hace falta un Bukele para que paren los hechos violentos en la ciudad.
“Falta un Bukele aquí que le haga frente a todo el crimen organizado sin miedo y no le hace que transgreda los derechos humanos, no importa, hay que poner orden y disciplina”, sentenció.
Mencionó que cada fin de mes que están optimistas porque no llegan a los 100 homicidios dolosos, pasan estos tipos de cosas que la mayoría de ellos son entre bandas del crimen organizado.
“Lo tranquilizante para la sociedad es que la mayoría de ellos es entre bandas, cuando entra la sociedad civil es cuando nos alarmamos que es este caso del fútbol”, dijo.
Agregó que el tema de seguridad habrá que manejarlo con las corporaciones y en la Mesa de Seguridad a ver qué medidas nuevas o creativas pueden tomar para ir abatiendo esta situación.
“La policía estatal tiene muy poquitos elementos y trae otras tareas, no son realmente preventivos como los municipales, no sé exactamente cuál será el mensaje, ahora habrá que identificarlo y trabajar en ello”, enfatizó.
El representante del comercio organizado en Ciudad Juárez señaló que es muy difícil trabajar en este momento con los jóvenes por la inconsciencia y la cantidad de droga que hay en ese segmento.
Precisó que es necesario trabajar con los niños para que cuando lleguen a la adolescencia, lleguen con un grado de conciencia superior.