La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un domingo soleado con una temperatura máxima de 38 °C.
En un comunicado, el titular de la dependencia refirió que habrá una sensación térmica de hasta 40 grados centígrados, en tanto que la mínima se espera en los 21 °C, la velocidad del viento será de 8 a 18 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México.
En contraste, al amanecer se presentaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente y sur de Chihuahua y el noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del norte de Baja California, montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como heladas en sitios altos de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Durango, el norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
El lunes continuará con día soleado y temperatura máxima de 38 °C, la mínima será de 21 °C, mientras que la velocidad del viento se pronostica de 13 a 20 kilómetros por hora durante el transcurso del día.