Con las nuevas modificaciones que tendrá el Parque Central como órgano descentralizado está la apertura de nuevos restaurantes.
"Estamos preparando el reglamento, primero el reglamento interno del parque y sobre todo las bases para poder realizar esas concesiones", comentó Rogelio Muñoz, administrador del Parque Central.
Entre las reglas para las concesiones es que las empresas estén dadas de alta en Hacienda, que estén al corriente, que tengan plan de manejo de alimentos.
"Nosotros tenemos que tener la seguridad que lo que el consumidor esté comprando esté en buenas condiciones, que sea una empresa responsable y que cumplan con todos los requisitos de salubridad", explicó Muñoz.
Señaló que no será gran número de concesiones que se otorgarán en el Parque Central.
"Lo que buscamos es que haya calidad en los servicios, no tenemos el recurso para tener tanto local como el Parque Borunda", indicó el administrador del parque.
Se hará una convocatoria para seleccionar las empresas que mayormente cumplan con los requisitos que pide el parque.
Finalmente, Rogelio Muñoz indicó que del parque del área poniente podrían ser alrededor de 11 y del oriente serán como ocho pero serán fijos.
Sin embargo, cuando hay ferias, festividades y eventos se abrirá a más comerciantes, sobre todo de pueblos originarios, lo cual, no cambiará en el Parque Central.