El próximo lunes 30 de septiembre no serán suspendidas las clases en ningún nivel educativo, pero ante la otorgación del día 1 de octubre, que es el martes, muchos padres podrían no llevar a sus hijos a la escuela.
Por lo anterior el subsecretario de Educación y Deporte en la ciudad, Maurilio Fuentes Estrada, confirmó que habrá clases, los maestros estarán en los planteles educativos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Tenemos clases el lunes, normalmente la mayoría de los años anteriores teníamos clases, pero este año acatamos la nueva disposición que ya los diputados y senadores establecieron”, resaltó.
“Esperamos que los padres de familia…, hacemos este llamado que el lunes si lleven a sus hijos a la escuela, que normalmente si los llevan”, pero quiso reiterarles que los maestros estarán a la espera de los menores y jovencitos.
Tendremos clases hasta el próximo miércoles, tendremos lunes, el martes descansamos por ser 1 de octubre y seguiremos con clases el miércoles siguiente, enfatizó Fuentes Estrada.
El subsecretario de Educación y Deporte confirmó que “si habrá falta, si necesitamos que vayan el lunes, mire, la verdad es que la clase presencial para los alumnos, no es lo mismo tener una clase presencial que una a distancia”.
“Nosotros debemos acatar las disposiciones que marca la Constitución, acaba de entrar este nuevo tema y vamos a respetar que ahora sea cada seis años el día inhábil, el día 1 de octubre, por la toma de posesión del presidente de la república”, resaltó sobre la nueva disposición.
Finalmente, Fuentes Estrada enfatizó que las escuelas son lugares seguros, “es un lugar en donde pueden confiar, que están seguros, simplemente que los lleven”, insistió ante las especulaciones que se siguen dando en relación con agresiones a instituciones educativas.