La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa con los operativos permanentes para prevenir los delitos de robo a negocios, así como en las colonias de la ciudad sacarán un despliegue de elementos para el 31 de diciembre donde hacen detonaciones de armas de fuego, indicó el secretario de la SSPM, César Omar Muñoz Morales.
Expuso que para la portación de armas es un delito, al igual que para las detonaciones de estas, por que estarán al pendiente para evitar lo menos posible que las personas realicen disparos con arma de fuego el fin de año.
Indicó que el objetivo es que en lugar que sean detenidos por este delito, es concientizar a la gente a evitar a hacer disparos con armas de fuego para recibir el año nuevo.
“Todo lo que sube al aire va a bajar, todo, entonces pueden dañar a terceras personas, por ello hay que hacer conciencia en la gente de que todo lo que sube al aire va a bajar en un momento y pueden dañar a alguien, hasta un ser querido entre ellos mismos, esperemos lograr que la gente sea consciente y no lo realice”, puntualizó.
El secretario de seguridad pública municipal comentó por otra parte que luego de la reunión que sostuvieron en días pasados las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, acordaron trabajar para contener el tema de los homicidios en las áreas de la ciudad que ya tienen identificadas.
Dejó en claro que buscarán en lograr terminar el año mejor en cuanto al índice de homicidios, para lo cual, están preparando los operativos día a día para tener un mejoramiento en el tema.
Externó que para el próximo año ayudará bastante el presupuesto para mejorar la tecnológica en materia de prevención del delito, así como la adquisición de equipo para los elementos de la SSPM y sobre todo la coordinación que hay con todas las autoridades, incluida la SEDENA.