“Sin duda el corazón de la política de Bienestar en el país es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a partir de los 65 años ya tienen el derecho constitucional de este apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos y que al final del 2024 será de 6 mil pesos”, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante el programa “Transformando Chihuahua” que se transmite por las redes socio digitales de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, Loera de la Rosa recordó que adultas y adultos mayores reciben lo que por justicia les corresponde hoy en día.
- Te puede interesar: ¿Cancelarán la pensión del Bienestar tras sexenio de AMLO?
Señaló que en Chihuahua se recibió un padrón de 119 mil adultos mayores en 2018 ahora el padrón ronda en los casi 275 mil derechohabientes que se ven beneficiados con esta pensión universal.
Enrique Ronquillo, coordinador estatal del Programa del Adulto Mayor, informó que el padrón se está actualizando de manera constante, así como la bancarización de los pagos por este concepto.
Actualmente, dijo, estamos en operativo de pago que concluye el 31 de julio e inicia el proceso de incorporación del 1 al 15 de agosto de quienes cumplan hasta el 31 de agosto 65 años y quienes lo cumplieron antes.
Indicó que el 51 por ciento del padrón son mujeres y 49 por ciento son hombres. Se espera una dispersión anual de 6 mil 104 millones de pesos en el año. La Pensión Universal de 3 mil 850 pesos es un pago que se realiza de manera bimestral.