Enrique Romanillo, candidato a alcalde por México Republicano, se reunió la mañana de hoy con el obispo de la diócesis, José Guadalupe Torres Campos, reunión en la que se tocaron varios tópicos relativos a problemas que enfrenta nuestra frontera, así como posibles soluciones a los mismos.
Romanillo Leyva señaló que la reunión se dio en un clima de bastante empatía, e incluso en varias ocasiones el pastor de la grey católica de esta frontera le comentó que había muchas coincidencias entre la iglesia y la forma de pensar del partido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que hubo una entera coincidencia en lo relativo al desgaste del tejido social que se está presentando en Ciudad Juárez, situación que ha redundado en un recrudecimiento de la violencia en nuestro entorno como frontera, problemática que debe de atenderse lo mas pronto posible.
"Fue una reunión bastante productiva, el obispo se identificó con la propuesta de nuestro instituto político y coincidimos en que, independientemente del tema político, seguiremos teniendo reuniones para encontrar soluciones a problemas muy serios que se viven en nuestra frontera", mencionó Romanillo al final de la reunión.
El candidato a alcalde ha resaltado en varias ocasiones que México Republicano es un partido que esta a favor de las familias y se ha declarado pro vida en varias de sus entrevistas, situación que también se le comentó al obispo Torres Campos.
Romanillo indicó que el obispo le manifestó que las cosas trascendentes no se hacen en un minuto y por lo mismo lo invitó, independientemente del resultado de la elección, para que se siga reuniendo con él y encontrar soluciones factibles a los problemas de nuestra ciudad.
En el debate llevado a cabo el viernes pasado entre los candidatos a la alcaldía, Romanillo Leyva insistió en la creación de guarderías de 24 horas para madres solteras trabajadoras, a efecto de que las mujeres tengan un lugar seguro y confiable para dejar a sus pequeños.
Esa grave problemática, de la falta de espacios para los hijos de madres trabajadoras, también la comentó Romanillo con el obispo, mismo que le manifestó que estará muy atento a las soluciones que se puedan plantear para solucionar ese problema que tiene ya varios años presentándose en esta frontera.