Habitantes de los poblados de Reforma, Caseta y Barreales protestaron afuera de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) Porfirio Parra (Caseta), ya que tienen un mes y una semana sin el servicio, en algunos casos y en otros solo un “chorrito”.
Con pancartas exigiendo una pronta solución, decenas de personas protestaron afuera de la descentralizada, donde buscaron ser atendidos por el titular de la JRAS, Daniel Gutiérrez Alvillar.
“Nosotros buscamos una atención con el titular de la Junta de Agua, que nos diera una cita como regidores, nos dijo sino viene el presidente no, la gente viene aquí a mi casa enojada preguntando qué está pasando, que les diera una respuesta, les dije no me quiso atender, la gente se enojó, hicieron sus cartulinas y nos fuimos a Caseta, que es el poblado donde está la Junta de Agua, fue varia gente del poblado de Reforma, Caseta y Barreales”, informó la regidora Rocio Ramírez.
Destacó que el poblado de Barreales está desde diciembre sin agua, en Caseta y Reforma, en algunas áreas sale “poquita” y en otras nada.
“Iba llegando (el titular de la JRAS Porfirio Parra) cuando nosotros ya estábamos afuera con las cartulinas, otra cosa que nos dio mucho coraje, es que andaban tomando la lectura y le digo al presidente de la Junta de Agua que estaban tomando lectura, le digo que nos van a cobrar si tenemos un mes y una semana sin agua, su respuesta fue a los que tiene poquita, no son respuestas”, mencionó.
“Es un descaro que tomen la lectura, que nos lleguen los recibos, le dije ese recibo no se le va a pagar señor, no vamos a pagar un servicio que no tuvimos, dijo tiene que pagar”, agregó.
Con respecto a cuál es la causa por la cual se corta o se limita el servicio, la regidora dijo “porque las bombas no estaban funcionando, de hecho ahora no tenemos nada, ya la quitaron para reconstruirla, pero está por deshacerse, ya se necesita una nueva”.
Dio a conocer que el presidente de Barreales desde su campaña hizo el compromiso de comprar una bomba de agua.