La entrega de agua en las colonias que no cuentan con la red de agua potable a los límites de la ciudad se sigue realizando de manera organizada según un programa ya establecido que mantiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Es de resaltar que el agua que se entrega en Los Kilómetros la pagan el resto de los habitantes de la ciudad, dijo Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.
"Nosotros mantenemos los kilómetros con toda la gente que paga los recibos", puntualizó el titular de la descentralizada al recordar que algunas personas as se molestan porque, a pesar del agua que se les da, quieren más y argumentan que no se hace la entrega.
En la zona de Los Kilómetros, por cada hogar se dotan 20 mil litros por semana gratis, esto es, por medio de 60 pipas que van dos veces al día, destacó Nevárez Rodríguez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dentro del tema de la dotación de agua potable a las colonias más necesitadas, aseguró que también se han hecho las denuncias correspondientes por la venta y/o entrega de agua insalubre.
"Pusimos unas denuncias porque se estaba vendiendo agua de manera clandestina y de manera nada salubre, se está transportando el agua en pipas que las veías que no tenían de ninguna manera las condiciones para estar vendiéndola", comentó.
"A las autoridades, en el caso de la extracción indiscriminada fue a Conagua y en el caso de las pipas fue a Coespris, la denuncia fue por varias empresas que manejaban pipas que no traían las condiciones de sanidad que se requieren", enfatizó.
El director ejecutivo de la JMAS aprovechó el momento y dijo que ya están dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas por robo de agua, tras el seguimiento con el personal de la Fiscalía Zona Norte.