Los habitantes de los Kilómetros, Concordia, Lomas de Poleo, Granjas Unidas, Bello Horizonte, La Campesina donde se concentra el 60 por ciento de la necesidad de abastecimiento de agua, se han estado quejando porque no reciben el vital líquido tal como se ha hecho saber.
Los vecinos de los Kilómetros acudieron a El Heraldo de Juárez para manifestar su inconformidad en relación a que la pipa no hace la entrega del agua en gran parte de la colonia.
“No hemos visto las mentadas pipas, aquí estamos en la casa, no se ven ni escuchan que pasen, quizás quieren dinero, pero o compramos el agua o comemos”, dijo María Ramírez, vecina del sector
En relación al tema fue cuestionado el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana mencionó que sabe de la inconformidad de los habitantes de varias colonias, no solo los kilómetros, ya que no se han canjeado los vales y se está tratando de resolver la problemática.
“Si hay personas que no han canjeado su vale y no nada más en los kilómetros sino en otras colonias, pero si traemos un porcentaje amplio de entregas, el detalle es que muchos no los han canjeado por la cuestión de los horarios, la pipa pasa en diferentes horarios y por “x” o por “y” no están los vecinos”, aseguró Vallejo Quintana.
El director de Desarrollo Social, encargado del programa denominado Cruzada por el Agua, enfatizó que se están analizando y resolviendo los detalles que van surgiendo, ya que los choferes de las pipas argumentan algunas situaciones por las que dejan de hacer la repartición como ya ha sucedido.
“Estamos acudiendo a las calles y con la persona responsable de las pipas y los ciudadanos para saber por dónde se está fallando la situación en caso de que no se haya entregado en algún punto, ejemplo en Anapra teníamos detalle por una subida muy pronunciada donde se tenían complicaciones por parte de las pipas e intervino Obras Publicas, después ya fuimos con la personas de las pipas para demostrarles que si tenían acceso”.
También se ha dado a conocer que los repartidores de las pipas han solicitado un pago por entregar el vital líquido, al parecer porque llegaban personas para que les llenaran sus recipientes sin portar los vales, situación que ya se está monitoreando para evitar que siga esta mala práctica, pero se pide a los ciudadanos acudir con por sus comprobantes de beneficio.