El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dejó entrever la posibilidad de habilitar un espacio propiedad del Municipio para dar alojamiento a los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que empezaron a llegar a partir de este lunes.
El edil habló sobre este tema al término de la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, celebrada en el Centro de Respuesta Inmediata.
“Pues es lo que estamos viendo, de hecho probablemente habilitemos un espacio municipal para alojarlos, y lo vamos a ver en estos días”, dijo el Alcalde.
Agregó que ya se tiene seleccionado dicho espacio e incluso, los mandos de la Guardia Nacional acudirán a revisarlo junto con la titular de Desarrollo Urbano, Claudia Morales.
“Si logramos en ese inmueble que apenas lo van a ver, ya lo localizamos, es del Municipio y está grande, si se ve que se puede habilitar Gobierno del Estado ofreció arreglar los baños, por ejemplo”, añadió.
Sin embargo, el mandatario no indicó que inmueble es o dónde estará ubicado, ya que primero lo revisaran para ver las condiciones en las que se encuentra y estar seguros que es el indicado para albergar a estos elementos.
Cabe señalar que en esta frontera se dio la construcción de tres cuarteles de la GN en distintos sectores de la ciudad, sin embargo solo el de la avenida Enrique Pinocelli, del fraccionamiento AeroJuárez es el que está 100% habilitado, pero solamente caben 200 efectivos.