El Gobierno del Estado habilitará un Centro de Atención Infantil en el centro de Ciudad Juárez con servicio las 24 horas, especialmente para niñas y niños migrantes y para las y los hijos de trabajadoras sexuales y de madres trabajadoras del Centro de la ciudad, dio a conocer Clara Torres Armendáriz, directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil.
El objetivo es que esté listo a mediados de abril una vez que este equipado para poder a atender a menos de edad de 0 a 4 años como una estancia infantil, el cual se estaría concursando para ver quien presenta la mejor opción a menor costo para su operación.
También se habilitaría en el mismo lugar un Centro de Bienestar Infantil que es para los niños de 4 a 12 años y una tercera área para los niños que no tienen ningún esquema formal de vida, como ejemplo, que no van a la escuela, que un día están en el centro otro día están con la abuelita, es decir, que tienen una situación poco más vulnerable con la finalidad de hacer una especie de transición antes de que entren a un esquema más formal.
La guardería o Centro de Atención Infantil estaría ubicado en la calle Mercurio 213 de la colonia Bellavista en la zona centro.
En 1961 construyeron en lugar una guardería llamada Eva Sámano y desde hace 20 años por lo menos, se ha estado utilizando como bodega del municipio, pero desde 2017 se tiene la idea de hacer una guardería en el centro de la ciudad de 24 horas para atender a todas las mujeres que trabajan de noche, como trabajadoras de bar, sexo servidoras, policías, comerciantes, etcétera.
El inmueble es propiedad del Gobierno del Estado, sin embargo, es utilizado por el municipio, en pláticas con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se solicitó entregar el edificio que tiene una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, el cual asedió de buena manera de entregar el inmueble.
Torres Armendáriz expuso que cuando sea entregado formalmente el edificio se hará una limpieza del lugar y arreglar lo que le falte para que esté listo a funcionar, el cual se contempla estar en funciones a mediados de abril próximo.
Se contempla ofrecer servicio para 150 niños y hasta los 300 menores contemplando el turno de noche en las tres etapas en mención.