Rogelio Loya, recaudador de rentas de la zona norte indicó que han aperturado cinco cajas más para dar atención a las personas que están acudiendo a sacar placar por primera vez y que están dentro del programa de Repuve, el cual ha aumentado el total de contribuyentes.
El recaudador destacó que, en el mes de marzo, cerraron con 5 mil 506 carros con placas nuevas.
“Nos dimos cuenta que necesitábamos más personas para poder sacar más rápido el trámite, metimos cinco cajeros más, hay mucho más contribuyentes”, comentó Rogelio Loya.
El funcionario estatal, contó que ha aumentado el número de personas que quieren hacer el trámite para contar con sus placas nuevas por primera vez.
“Yo creo que es a raíz de que muchos van a salir de vacaciones, lo que hicimos fue tratar de acelerar el proceso, pusimos más verificadores” indicó Loya.
Además, declaró que diariamente se daba atención entre 250 a 300 contribuyentes y con este personal integrado se podrá atender de 400 a 450 trámites diarios.
“Con más personal lograremos que el contribuyente salga más rápido con sus placas nuevas, esa fue la estrategia, porque el trámite regularmente es tardado”, dijo el recaudador.
Explicó que es lento el replaqueo por primera vez de Repuve se tiene que meter toda la información al padrón vehicular del Estado y eso lleva tiempo.